martes, 28 de abril de 2009

DIVISION DE LA DIDACTICA

Según Comenio, en su didáctica Magna, la didáctica se divide en matética, sistemática y metódica.

MATETICA
Se refiere a quien aprende, esto es, al alumno.Es fundamental saber quién aprende, hacia quien va a ser orientado el aprendizaje, a fin de que se logre la educación de la enseñanza.

SISTEMATICA
Se refiere a los objetivos y a las materias de enseñanza. Así , la didáctica confiere mucha importancia a las metas a alcanzar y al vehículo utilizado para alcanzarlas, es decir, a las materias del plan de estudios.

METODICA
Se refiere a la ejecución del trabajo didáctico, al arte de enseñar propiamente dicho. Acerca de este punto, Comenio dejó recomendaciones valiosas, algunas de las cuales todavía están muy lejos de considerarse superadas.



8 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. entonces ya sabemos que la didáctica es el medio como nosotros los maestros queremos enseñar. tener un objetivo claro cual es nuestro proyecto queremos lograr para tener una excelente educación
    :)

    ResponderEliminar
  3. entonces ya sabemos que la didáctica es el medio como nosotros los maestros queremos enseñar. tener un objetivo claro cual es nuestro proyecto queremos lograr para tener una excelente educación
    :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me fue de gran utilidad este aporte.

    ResponderEliminar